"Cómics, música, estudiantes, okupas, punkies, un Valparaíso que no es de postal, mucha carencia pero mucho desparpajo e ironía también: Hidalgo escribe desde la batalla y sabe lo que cuenta. No miente. No imposta ni posa. Narra de manera suelta, desafinando a veces la guitarra, sin subrayar que esta es la única historia de su generación, sino que es quizá una que podrá resonar. Esto es literatura urgente, intensa, viva y cómica, que no pide permiso y que pareciera no querer alinearse con nadie".
Alberto Fuguet
Libros Relacionados
María José Ferrada y Micaela Chirif (ants.)

Un haiku es como una foto hecha de palabras. ¿Qué se necesita para escribir un haiku? Solo un cuaderno, un lápiz y mucha atención para mirar el mundo que nos rodea.

Eugenio F. Rengifo Lira

Con nostalgia y entusiasmo, sus familiares recuerdan a  José Nicolás Goles Radnic (1917 – 1993) como un hombre brillante. Brillante cuando tocaba el piano o jugaba ajedrez; cuando pintaba o dirigía un coro; cuando componía y relacionaba las matemáticas con sus obras musicales. Con oído musical absoluto desde los cinco años, todo lo quería hacer […]

Patricia Castillo y Alejandra González editoras

“Ahora estoy empezando mi tercer diario del año”, escribeFrancisca Márquez en agosto de 1973, casi un mes antes del Golpe de Estado que instauró la dictadura cívico-militar en Chile. “Antes me duraba un año cada diario. Y ahora como 4 meses cada uno, ya tengo tantos diarios que los estoy guardando, porque a lo mejor cuando grande hago algún libro”. Francisca tiene […]

Elisa Zulueta e ilustraciones de Virginia Donoso

¿Puede una niña morder zapatos, cavar hoyos y comer huesitos? ¿Te gustaría averiguarlo? Acompaña a Olimpia en su peludo y juguetón sueño de ser perrito. …Y a ti, ¿te gustaría ser uno de ellos?