Text_2
MANUEL VICUÑA

(Santiago, 1970), ensayista e historiador, es autor de La belle époque chilena (2001), Hombres de palabras: Oradores, tribunos y predicadores (2003), Voces de ultratumba: Historia del espiritismo en Chile (2006), Un juez en los infiernos: Benjamín Vicuña Mackenna (2009), Fuera de campo: Retratos de escritores chilenos (2014), Reconstitución de escena (2016) y Barridos por el viento. Historias del fin del mundo (2020). Ha recibido en dos ocasiones el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura al mejor ensayo del año. Es director del Centro para las Humanidades de la Universidad Diego Portales.

Libros Relacionados
Manuel Vicuña

Historiador del país formal en numerosas páginas, esta obra de Manuel Vicuña está escrita desde la acera contraria, propia de la subjetividad, dando pie a una galería de personajes excéntricos de nuestras letras, fugados de los orbes establecidos por la tradición: Carlos Pezoa Véliz, Tancredo Pinochet, Joaquín Edwards Bello, Marta Vergara, Alfredo Gómez Morel, Eugenio […]

Manuel Vicuña

A partir del asesinato de Sara Bell, una joven santiaguina que muere a manos de su amante en 1896, Manuel Vicuña inicia un recorrido deslumbrante por la literatura policial.