"Estos relatos de Isabel Araya ponen en obra los avatares de un cuerpo que va construyendo su singularidad en medio de una sociedad que quisiera dictarle más bien el conformismo de lo uniforme. Cuerpo que goza y padece, humillado –ha debido vérselas con la violencia histórica de Chile–, solitario o enrevesado con otros cuerpos, bailando o en reposo, atraído, hecho a un lado o exigido por el mundo, es el imaginario desbordante que produce ese cuerpo en sus sensaciones y pensamientos lo que atraviesa esta escritura". Guadalupe Santa Cruz
Libros Relacionados
Fundación Nube

Fundación Nube es un proyecto realizado junto a la Municipalidad de Las Condes, en el que artistas trabajan con niños y con recursos de la vida cotidiana para el desarrollo de procesos creativos en arte y educación.

Benjamín Labatut

Comenzó como una intensa sensación de irrealidad, parecida a la que uno tiene al despertar de un sueño demasiado vívido. Esa mañana, miraba el patrón de las baldosas de mi baño, la alfombra de hojas caídas de los árboles y pensaba, este no puede ser el mundo real.

Manuel Vicuña

A partir del asesinato de Sara Bell, una joven santiaguina que muere a manos de su amante en 1896, Manuel Vicuña inicia un recorrido deslumbrante por la literatura policial.

Carolina Moya, Loreto Salinas

Grandes ilustraciones de pequeñas flores, detalles de árboles a mano alzada, además de animales diversos, componen este irresistible documento visual y científico sobre la relación entre la flora y la fauna de Chile.