"Para nosotros, uno de los pilares fundamentales de nuestra institución es su historia. Los cientos de jugadores, trabajadores, hinchas, socios y socias han construido a lo largo del tiempo la institución civil más grande del país. Por eso, este cómic es y será una pieza fundamental en el futuro de nuestra historia. Los invitamos a todos y todas a leerlo, compartirlo y atesorarlo".
Fernando Monsalve Arias, Presidente Club social y deportivo Colo-Colo.
"'Colo Colo para nosotros es más que un nombre, es un lazo permanente de indestructible unión', dijo nuestro fundador David Arellano. Y como si esa declaración de principios fuera también una premonición, cada vez que hemos trabajado unidos hemos sido protagonistas de grandes gestas y momentos únicos para el deporte chileno. Con ese espíritu nos involucramos en este cómic y es ese espíritu el que queremos fomentar en los hinchas, simpatizantes y amantes del fútbol que se sumerjan en nuestra historia a través de estas páginas. Este libro es el fruto del trabajo de años y nos sentimos orgullosos del resultado. Esperamos que lo disfruten".
Gabriel Ruiz Tagle Correa, Presidente de Blanco y Negro S.A.
Libros Relacionados
María José Ferrada y Micaela Chirif (ants.)

Un haiku es como una foto hecha de palabras. ¿Qué se necesita para escribir un haiku? Solo un cuaderno, un lápiz y mucha atención para mirar el mundo que nos rodea.

Eugenio F. Rengifo Lira

Con nostalgia y entusiasmo, sus familiares recuerdan a  José Nicolás Goles Radnic (1917 – 1993) como un hombre brillante. Brillante cuando tocaba el piano o jugaba ajedrez; cuando pintaba o dirigía un coro; cuando componía y relacionaba las matemáticas con sus obras musicales. Con oído musical absoluto desde los cinco años, todo lo quería hacer […]

Patricia Castillo y Alejandra González editoras

“Ahora estoy empezando mi tercer diario del año”, escribeFrancisca Márquez en agosto de 1973, casi un mes antes del Golpe de Estado que instauró la dictadura cívico-militar en Chile. “Antes me duraba un año cada diario. Y ahora como 4 meses cada uno, ya tengo tantos diarios que los estoy guardando, porque a lo mejor cuando grande hago algún libro”. Francisca tiene […]

Elisa Zulueta e ilustraciones de Virginia Donoso

¿Puede una niña morder zapatos, cavar hoyos y comer huesitos? ¿Te gustaría averiguarlo? Acompaña a Olimpia en su peludo y juguetón sueño de ser perrito. …Y a ti, ¿te gustaría ser uno de ellos?